Nuestra historia

Apícola Rossend Margalef

Al servicio de la apicultura

Apícola Rossend Margalef es una empresa con larga experiencia en el sector de la apicultura, con voluntad de servicio, que complementa la producción de miel y enjambres, ofreciendo además material apícola, polen, miel en panal, jalea real, etc. Somos una empresa de apicultores al servicio de la apicultura.

Somos apicultores por tradición y herencia, nuestro abuelo ya desarrollaba esta actividad con los medios de la época y de forma local, haciendo trashumancias a las cercanas floraciones de naranjo al límite con la provincia de Castellón, compaginándolo con los trabajos agrícolas.

Ya en 1977, decidimos impulsar con más fuerza la actividad apícola y convertirla en nuestra actividad principal. Todos estos años, hemos trabajado para crear una empresa de referencia en el sector y producir mieles de gran calidad para satisfacer los paladares más exigentes.

Crecimento y experiencia

Actualmente disponemos de 3.000 colmenas en régimen de trashumancia siguiendo las diferentes floraciones. Transportamos las colmenas desde la costa mediterránea de Tarragona y Barcelona, donde permanecen durante todo el invierno, seguidamente pasan por el romero tardío de Lleida y los frutales de Mollerusa en primavera, hasta llegar al Pirineo, donde pasan el verano para producir miel de alta montaña.

Dada la creciente demanda que nuestra miel de alta calidad ha experimentado hemos abordado un proceso de mejora de nuestras instalaciones de almacenaje y envasado, asegurando, como siempre, la trazabilidad de nuestra miel. Hemos implantado nuevos sistemas respetuosos con la calidad de la miel.

Buena miel a nivel internacional

Actualmente comercializamos nuestro producto tanto a nivel nacional como internacional. Nuestra miel está siendo reconocida internacionalmente al tratarse de un producto totalmente natural y de alta calidad, a fecha de hoy las ventas internacionales suponen más del 60% de nuestra facturación.

Producimos y seleccionamos miel de romero, azahar, alta montaña (Pirineo), tomillo, y otras variedades. Dependiendo de la climatología, producimos entre 60.000kg y 90.000kg de mieles de alta calidad al año.

También seleccionamos mieles de otros apicultores para satisfacer la demanda de nuestros clientes.